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Preguntas Más Frecuentes


¿Reparte Clavel Gas en mi municipio de residencia?

Clavel Gas reparte en los siguientes municipios:

  • El Alto Palancia: Algimia de Almonacid, Almedijar, Altura, Azuebar, Barracas, Bejis, Benafer, Castellnovo, Peñalva, Caudiel, Chovar, Fuente La Reina, Gaibiel, Gátova, Geldo, Higueras, Jérica, Montán, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver, Viver.
  • La Plana Baixa: Aín, Artana, Alquerías del Niño Perdido, Betxi, Burriana, Eslida, Mascarrell, Nules, La Vilavella y Villarreal.
  • La Baronía: Alfara de la Baronía, Algar del Palancia y Algimia de Alfara

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¿Qué debo hacer para rescindir el contrato de suministro?


Debe solicitar la baja en una de nuestra oficinas de Segorbe o Burriana. El cliente entregará los envases, firmará la baja de la póliza y recibirá el abono de la fianza correspondiente.       


¿Dónde puedo adquirir directamente las botellas?

Puede adquirir directamente las botellas en las siguientes direcciones:


Oficinas Clavel Gas

- En Segorbe: Pza de la Cueva Santa 16

Tfno: 964710178 – Email : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- En Nules: CN 340 - Km 54

Tfno: 964 670 220 / 964 510 669  – Email : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gasolineras:

  • En Artana: E.S. Artana SL - Avenida Sierra Espadán,1 - 964 611 315
  • En Betxi: E.S Orenga SL - Carretera CS-233, 2,8 - 964 62 30 27
  • En Burriana: E.S Repsol YPF – Avda. Jaime Chicharro, 6, - 964 51 08 27 
  • En Sot de Ferrer: Carretera Sagunto-Burgos, KM.19, - 964 13 51 35
  • En Nules: E.S. Repsol YPF - Carretera Villavieja, 1, 964 67 45 00
  • En Nules: ES. Accy - CN 340 - KM 54

Cooperativas

En Viver : Cooperativa de Viver - Abadía, 4,  964 14 10 50 ?



¿Es obligatorio revisar la instalación?

Todos los titulares de una instalación de GLP envasado tienen la obligación de mantenerla en condiciones de seguridad.

Esta obligación se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo, que establece en su artículo 22 las obligaciones de los titulares de contratos de suministro.

Además, establece el deber de llevar a cabo una revisión de la instalación cada cinco años por parte de una empresa legalmente habilitada para ello.


¿Cómo sé cuándo debo efectuar una revisión?

Repsol Butano envía una carta a cada uno de sus clientes cuando se van a cumplir los 5 años desde la última revisión realizada. Posteriormente, uno de nuestros Servicios oficiales contacta con cada cliente para ofrecer este servicio y concertar una cita si el cliente quiere efectuar la revisión.

No obstante, en el caso de que usted quiera realizar la revisión de la instalación, no necesita esperar a recibir esta comunicación. Puede solicitarla llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente 901 100 100.


¿Cuándo fue la última que pasó mi instalación de gas butano la revisión oficial?

Llamando a nuestra oficina de Segorbe (964 710 178) o de Burriana (964 510 669) le informaremos de la última vez que su instalación de Butano paso la revisión oficial.


¿Cómo puedo comprobar que es un Servicio oficial de Repsol Butano?

En cada zona, actúa un único Servicio Oficial por lo que, en caso de recibir la visita de una empresa que se identifique como perteneciente a Repsol Butano, le recomendamos que llame al telefono de nuestra oficinas de Segorbe o Burriana para comprobar que verdaderamente es el Servicio oficial de Repsol Butano.


¿Cuál es el tiempo de vigencia de las revisiones de las instalaciones?

El plazo de vigencia de una revisión de la instalación es de 5 años. Este plazo se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo.


¿Cómo contratar el servicio?

Si cuenta con una instalación alimentada por botellas de butano o propano y quiere contratar el suministro con nuestra compañía, necesitará los siguientes documentos:

  • La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
  • En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
  • El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
  • El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
  • Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:

    A. Para envases de propano de 35 Kg. si las botellas conectadas simultáneamente (consumo más reserva) son más de 10.

    B. Para instalaciones con botellas de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.

    C. Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW. 
  • Una vez reunidos estos documentos, deberá contactar con la agencia distribuidora de su zona, que concertará una cita para que un técnico de nuestra organización inspeccione su instalación. Es lo que se denomina  visita previa al alta.
  • Certificada la idoneidad de su instalación para el consumo, deberá dirigirse a las oficinas de su agencia distribuidora con toda la documentación indicada para proceder a la firma del contrato.                

¿Qué debo hacer para cambiar la titularidad?

Si usted desea hacer un cambio de titularidad en su póliza de suministro de gas, puede hacerlo dirigiéndose a su agencia distribuidora. Se le solicitará un certificado de la instalación, el de idoneidad o el de revisión en vigor y le concertará una cita para que un técnico de nuestra organización inspeccione su instalación.

Una vez comprobado el correcto estado de la instalación, la agencia le facilitará, para su cumplimentación, un documento de regularización contractual. Este procedimiento tiene para usted únicamente el coste correspondiente a la visita del técnico a su domicilio.


¿Cómo se pueden pedir botellas?

Para realizar su pedido de botellas de butano o propano, debe ponerse en contacto con nuestra oficina de Segorbe si su municipio está en el Alto Palancia o en la Baronía o de Burriana si su municipio pertenece a la Plana Baixa.

Puede hacerlo llamando por teléfono, comunicándoselo al repartidor o personándose en las oficinas de la agencia.